Guatemala, Septiembre de 2008

Guatemala

 

En ciudad de Guatemala correspondía realizar el congreso anual de la Red del Camino. Esta naciente red había demostrado un interesante crecimiento y cuando llegué pude darme cuenta del buen número de más de 150 participantes.

Guatemala es uno de los países con más alto nivel de evangélicos de América Latina y también registra los más altos índices de pobreza y corrupción. Esto hace que el rol de la Red del Camino sea aun más pertinente para darle coherencia a un mensaje cristiano que por ahora se ha visto dañado por la moda de las mega iglesias.

Mi participación en el encuentro fue a través de un concierto y una exposición sobre el quehacer y significado de la liturgia como una expresión de la Vida. Fue un tiempo inspiracional donde pudimos interactuar con líderes cristianos de diferentes sectores sociales del país. Fue una hermosa experiencia para conocer nuevos amigos.

Posterior al encuentro de la red pude realizar una gira por diversas ciudades de Guatemala incluyendo sectores rurales donde pude participar con grupos pequeños y de líderes en iglesias del campo. También tuve el privilegio de participar en un programa  de un canal cristiano muy visto en el país, donde pude cantar y dialogar acerca del rol de la iglesia en la sociedad.

Agradezco a nuestros amigos Axel Suquen y Angel Monzón que hicieron posible que estas actividades se llevaron a cabo y a todo el equipo de la Red del Camino en Guatemala.

Escribir comentario

Comentarios: 0