República Dominicana, Mayo de 2010

El día 26 de Abril partimos de Chile, rumbo a República Dominicana, junto con dos amigos chilenos: Pablo Rivera y Ricardo Morales, ambos músicos que me acompañarían también en las jornadas musicales que desarrollaríamos en este hermoso país. 

Nuestra primera actividad fue el Congreso Nacional de la Red del Camino Dominicana, cuyo lema fue "Ecclesia, un cuerpo que genera vida". Nuestra participación sería a través de la música, la reflexión y un taller sobre la Iglesia. Fue un tiempo de mucha fraternidad y compañerismo. Un grupo de alrededor de 400 personas provenientes de diferentes partes del país se congregaron para reflexionar sobre el rol de la iglesia y el lugar que ocupan las estructuras en el ser y quehacer de la iglesia.

La segunda actividad en la que participamos fue un encuentro- retiro de jóvenes de La Tribu, que es una agrupación de amigos que se han estado conociendo los últimos meses a través de la red. Fue un tiempo maravilloso de inspiración y preguntas. Un tiempo para cuestionar la forma en que estamos viviendo y la forma en que estamos siendo comunidad.

Luego del retiro tuve el privilegio de visitar diferentes organizaciones e iglesias compartiendo la Palabra y la música. 

Escribir comentario

Comentarios: 0